TENSIÓN EN BAGUA LUEGO DE DETENCIÓN DE DELINCUENTES POR PARTE DE RONDEROS

|

Otra vez la gente de Bagua se movilizó en forma masiva ante un hecho noticioso.
Como pocas veces, el pueblo de Bagua vive momentos de tensión. Al promediar la una de la tarde de este sábado 07 de febrerp, decenas de ronderos del caserío Unión Progreso trajeron a la ciudad a tres delincuentes para pasearlos semidoesnudos por las calles de la ciudad.
Entretanto, numeroso público se abarrotó desde el mediodía en el frontis de la Policía para pedir suelten a dos temibles delincuentes capturados también con ayuda de los ronderos a fin de pasearlos por las calles y si es pisble hacer justicia por sus propias manos.
Los delincuentes capturados iban a perpretar un asalto en la vía de penetración a la selva.
Los tres detenidos en la policía tienen más antecedentes en tanto que los traídos recientemente por los ronderos eran delincuentes de menor peligrosidad.
La población indiganaba en todo momento quería avalanzarse sobre lso capturados, aunque pedían con mayor energía se les entregue a "Iguana" y el "Ojón" que se encontraban a buen recaudo en la PNP.
A 15 minutos para las dos de la tarde. Los delincuentes traídos y paseado por varias calles se encontraban siendo exhibidos en el tabladillo ubicado en el frontis de la Municipalidad, mientras los dirigientes ronderiles negociaban con la Policía el canje de los delincuentes prisioneros.
El común de la gente alborotada opinaban que no había garantía de detención de parte de la justicias, puesto que a los dos días los delincuentes serían liberados como ha ocurrido en otras ocasiones.

Búsqueda personalizada